ScanWebBlog

19 de junio de 2008

En la sencillez esta el premio


“Con la de cosas que sabes hacer, a ver si haces programa que te haga rico…”, cuantas veces me han dicho esto familiares o conocidos, siempre dicho desde el punto de vista de la persona que no sabe programar…

La respuesta siempre ha sido “como si fuera tan fácil”, pero últimamente no paran de aparecer “chorradas” que están inflando los bolsillos del que se le ha ocurrido…

YouTube -> una Web donde poder colgar un video y una pequeña interfaz para visualizarlo, control de usuarios y poca cosa más, ya les daba pasta sus creadores antes de venderlo a Google por la friolera de 1.650 millones de dólares...

Ebay -> Web que pone en contacto compradores y vendedores, y controla una subasta... mucha pasta...

Meneame -> Web donde los usuarios ponen comentarios sobre alguna noticia que han leído en algún sitio y creen interesante, con enlace a la noticia, control de usuarios, control de comentarios, sistema de votos y a cobrar por publicidad...

Flickr -> Web para subir fotos y compartirlas con el mundo, muy currado eso si, con su Ajax y demás, pero la idea es bien simple, comprado por Yahoo, no recuerdo por cuanto, pero la cosa iba por 35-40 millones de dólares si no me equivoco.

Twitter -> dios mio, chorra Web donde pones un comentario en el que resumes que mierda estas haciendo ahora mismo... ni quiero saber cuanta pasta le esta dando a su creador, pero todo el mundo anda con twitter que no caga...

Y ya el remate (me dan ganas de llorar), un chaval tiene un letrero Led (de los que están en los escaparates de las tiendas y salen mensajitos) en su casa muerto de risa, pues al tio se le ocurre conectarlo a su pc y hacer una sencilla Web para que la gente pueda poner un mensaje en un formulario y al rato puede verlo via webcam... le añade un enlace a su cuenta de paypal para el que quiera hacer un donativo y ale a cobrar... pues el tio esta sacando pasta....

Esta claro, la cosa esta en tener una idea, añadirle un poquito de 2.0, un poco de adsense, una cuenta en paypal y a vivir.

No penséis mal, me quito el sombrero delante de esta gente, por que han tenido una idea simple y han sabido llevarla a cabo, que les reporte un beneficio y reconocimiento, mi admiración hacia ellos. (Pero me da por saco que no veas...) xD

3 Comentarios:

  • Una cosa es saber hacer algo bien, otra es tener ideas. Ser un crack de la programacion no hace que seas un genio de la inventiva.

    Si no mira la rueda... el invento mas chorra de la historia.

    Por Blogger SeiKion, a las 11:54 a. m.  

  • No hay vida despues de Metal Gear! :P Si, tengo el emu de MSX (ya hace tiempo) pero nunca juego en el PC, el Metal Gear 2 de MSX2 me lo pasé en el emu para DreamCast y el Metal Gear original ahora mismo lo tengo en el emu para la PSP.

    Ademas, Metal Gear Solid 3 Subsistance incluia los dos MG originales en un disco extra. :)

    Por Blogger SeiKion, a las 10:44 a. m.  

  • Anímate, agrega tu perfil Twitter y instálate Twhirl o la app q prefieras.

    Sergi.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home